Columnas Deportes

Reconocen contribución de las mujeres a la soberanía alimentaria

agencias

agencias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la realización del evento: "Acelerando la igualdad: Impulsando los derechos de las mujeres en la pesca y la acuacultura en América Latina y el Caribe".

Al participar en este encuentro, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, subrayó la contribución histórica e invaluable de la mujer en las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas de México.

Reconoció el compromiso de las mujeres para contribuir al crecimiento ordenado y armonioso del sector alimentario, en particular de la pesca y la acuacultura, a través de la producción, investigación, capacitación y difusión de los productos.

Indicó que esta fecha, establecida en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un recordatorio de lo que falta por hacer en la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura para acelerar la igualdad y equidad de género y promoción de los derechos humanos.

Su participación, de manera equilibrada e igualitaria, es detonante sustancial para mejorar las condiciones de más mujeres, apuntó en la Explanada: "Mujeres rurales", de la Secretaría.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2279634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx