Columnas Deportes

Red social de Trump cotizará en Wall Street a partir de hoy martes

efe

efe

La empresa matriz de la red social de Donald Trump, Truth Social, cotizará en la bolsa de Wall Street a partir de hoy martes, lo que podría generar al expresidente, a mediano plazo, unos ingresos por 3,000 millones de dólares.

En un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la compañía indicó que la red cotizará en el índice Nasdaq a través de Trump Media & Technology Group (TMTG), una fusión entre Truth Social y la sociedad Digital World Acquisition Corp (DWAC, sociedad instrumental para propiciar operaciones de bolsa) que se llevó a cabo el viernes pasado.

En el parqué neoyorquino, la empresa cotizará bajo el símbolo DJT, las iniciales del republicano.

Tras la noticia, las acciones de DWAC subían más de un 20 %, recuperando las pérdidas que sufrió el viernes tras la aprobación de la fusión.

Se espera que Truth Social, que es una imitación de X (antes Twitter) en la que Trump publica a diario, comience a cotizar con una valoración de 5,500 millones de dólares.

En tanto, la participación de Trump de aproximadamente el 60 por ciento de la red social se valora en unos 3,000 millones de dólares, dependiendo de cómo se negocien las acciones.

No obstante, a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses (lo que le impedirá usar el dinero de su venta para afrontar sus numerosas causas judiciales), pero existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump venda acciones antes de esa fecha.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2283755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx