Columnas Deportes

Sobrino del presidente de México buscará una diputación federal

José Braña Mojica, quien es sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó la invitación del Partido Verde Ecologista de México para registrarse como aspirante a la diputación federal por el 5º distrito, con cabecera en Ciudad Victoria.

El dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, confirmó que el actual legislador local se reunió con la dirigencia nacional del partido.

"Ha reiterado su deseo de participar como aspirante a la diputación por el quinto distrito federal electoral que le fue designada al Partido Verde", expresó.

El legislador llegó al Congreso del Estado por el Partido del Trabajo, y ahora aceptó la invitación del Partido Verde para participar por la coalición "Sigamos haciendo historia", que integran Morena-PT-Verde.

De esta forma siguen despejándose las incógnitas de quienes participarán como candidatos en la capital del estado, la cual estará disputada entre Morena y la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

En la disputa por la Presidencia Municipal, quienes ya se registraron como precandidatos son: Luis Torre Aliyán, por Movimiento Ciudadano y Óscar Almaraz Smer, por el PAN.

El diputado federal panista, Óscar Almaraz, afirmó que encabeza un proyecto de inclusión, que suma a todos los colores, "vamos a dar la lucha, vamos a dar la pelea, vamos con mucha humildad, porque el 86 por ciento de la ciudadanía quiere un cambio", dijo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2275871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx