Columnas Deportes

Suman cinco muertes por influenza en Yucatán

La Secretaría de Salud federal informó que en Yucatán aumentaron las muertes por influenza, pues entre el 13 y 19 de este mes se confirmaron dos fallecimientos más por esta enfermedad respiratoria, para un total de 5 decesos en esta temporada.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reveló que Yucatán reportó su primera muerte por influenza en la semana entre el 3 al 9 de noviembre del 2023, cuando se registraron 65 casos positivos de la enfermedad respiratoria.

Luego del 10 al 16 de noviembre del 2023 se reportó otra muerte por influenza; tras 11 semanas sin decesos, Yucatán reportó que una tercera persona falleció por el padecimiento entre el 2 y 8 de febrero de 2024.

Ahora, la cifra fatal aumentó en Yucatán, pues entre el 9 y 15 de febrero se confirmaron dos muertes más por influenza.

La Secretaría de Salud indicó que en el ciclo 2023-2024, la influenza es cinco veces más mortal en Yucatán y se han enfermado el doble de personas en comparación con el ciclo 2022-2023, cuando hubo solo una defunción por gripe y 85 casos positivos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en su página de Facebook, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza y extremar precauciones.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2276576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx