Columnas Deportes

Urgen a campaña civilizada en uso de propaganda

Ante el retiro o destrozos de propaganda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno en calles y avenidas de la capital, Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, llamó a hacer una campaña de manera "digna y civilizada".

"Yo creo que hay que buscar la manera en que el instituto [Electoral de la Ciudad de México] como un organismo mediador electoral nos pueda ayudar", dijo posterior al conversatorio que sostuvo ayer con mujeres académicas del STUNAM.

Cuestionada acerca de si ella ha pedido a su equipo no retirar pendones de sus contrincantes, la aspirante afirmó: "Tenemos que hacer ese trabajo para garantizar que todos tengan libertad de poner en todos lados y evitar cualquier situación".

El candidato de Movimiento Ciudadano a jefe de Gobierno, Salomón Chertorivski, agradeció la guerra por el retiro de propaganda que han protagonizado recientemente sus contrincantes Clara Brugada y Santiago Taboada.

"Así que, si la gente de Clara quita la publicidad de Santiago y la gente de Santiago quita la publicidad de Clara, a ambos grupos les agradezco, para que nos limpien de basura la ciudad", expresó el aspirante.

Chertorivski dijo que le parece una burla a la ciudadanía que el mobiliario urbano esté atiborrado de pendones y carteles de ambos aspirantes, y cuestionó el despliegue descontrolado de propaganda impresa, tanto por el gasto como por la contaminación que genera.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2280541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx