Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Robos

'Vacían' cajas de Tesorería en Madero

Este jueves se registró un robo a la Tesorería Municipal de Madero y se presume la responsable es una Policía Municipal

EL SIGLO DE TORREÓN

Este jueves se registró el robo a la Tesorería Municipal en Francisco I. Madero, aunque no se especificó el monto que se llevaron, solamente se manejó que una fuerte cantidad y se confirmó que se formalizó la denuncia ante la Fiscalía del Estado. Trascendió que la presunta responsable es una mujer Policía Municipal, quien estaba asignada a la vigilancia del edificio de la Presidencia Municipal.

Extraoficialmente se dijo que, aunque el hecho se registró un poco más temprano, el reporte se generó alrededor de las 06:45 horas y se indicaba que se habían “vaciado las cajas de la Tesorería” por lo que llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía del Estado.

Se pudo conocer que aunque el reporte se generó un poco temprano, al llegar los trabajadores para iniciar con los labores se les pidió que salieran de la Presidencia , por un corto tiempo ya que luego se normalizaron la actividades.

Se observó a dos personas colocando vidrio en donde se encuentra una especie de ventanal, en la oficina de la Tesorería.

La secretaria del Ayuntamiento Darinka Guerra, declaró que, estaban en proceso las investigaciones por parte de la Tesorería y de la Contraloría, además de que, “muy temprano” habían acudido las distintas corporaciones policíacas.

Se le preguntó si se sospechaba de algún trabajador, al tener conocimiento del funcionamiento de la dependencia y solo se limitó a decir, “las personas que cuidan, pero fue muy obvio ya que solo fueron por el dinero, porque hay pantallas, otras cosas, pero ya, ya se sabe más o menos quién fue”.

Se le preguntó la cantidad que se llevaron y también escuetamente respondió que “una fuerte cantidad” aunque negó que fuera un millón o más y agregó que “toda la mañana” habían estado con el tema de la denuncia, con toda esa situación.

Reconoció que el nuevo edificio de la Presidencia Municipal, tiene algunos espacios por donde se puede ingresar y no sería muy difícil arrojar algún objeto para quebrar un vidrio y por lo que pasó se deben elevar las medidas se seguridad.

Este jueves se registró el robo a la Tesorería Municipal en Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este jueves se registró el robo a la Tesorería Municipal en Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Robos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este jueves se registró el robo a la Tesorería Municipal en Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2281049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx