Columnas Deportes

Vertidos de agua tratada de Fukushima son seguros

El director de la agencia nuclear de Naciones Unidas dijo el miércoles a representantes locales durante una reunión en Fukushima que los vertidos de aguas residuales radioactivas tratadas de la destrozada centra japonesa han cumplido los estándares de seguridad y que cualquier restricción a los productos de la región "no es científica".

En un encuentro con funcionarios locales y representantes pesqueros y empresariales de la zona, el jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi, aseguró que los vertidos se estaban llevando a cabo "sin impacto para el medio ambiente, el agua, los peces y los sedimentos".

Grossi, quien llegó al país en la víspera, visitó Fukushima por primera vez desde el inicio de las descargas de aguas tratadas en agosto. Examinó las instalaciones de muestro y vertido escoltado por Tomoaki Kobayakawa, presidente del operador de la planta, Tokyo Electric Power Company Holdings.

Su última visita fue el pasado julio, tras la publicación de un informe del OIEA que preveía que los vertidos tendrían un impacto negativo insignificante. Más tarde, un reporte más exhaustivo de la agencia concluyó que el protocolo cumplía los estándares de seguridad internacionales.

El potente sismo y el tsunami que remecieron la zona en 2011 dañaron el suministro eléctrico y las funciones de refrigeración de la central nuclear de Fukushima, lo que provocó tres fusiones y la acumulación de aguas residuales radioactivas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2280862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx