La i Laguna

Sideapa realiza obra sin autorización

Hasta que cumpla con permisos se liberará la obra

Clausura. Perforaron pozo y construyeron línea sin permiso.

Clausura. Perforaron pozo y construyeron línea sin permiso.

LA I LAGUNA

En tanto el Ayuntamiento de Gómez Palacio no cumpla con los requisitos necesarios para trabajar en terrenos lerdenses, el Ayuntamiento no liberará la obra que emprendió el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en el ejido Puente La Torreña.

Sin permisos

El presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Municipio de Lerdo, Antonio Cossío Pérez negó que se trate de una represalia por el caso de la línea de conducción en la que trabaja el Sistema de Agua Potable en Lerdo (SAPAL) en el municipio vecino, quien exigió un permiso por cada kilómetro en el que se trabajara, "simplemente deben de cumplir con los requisitos que tiene el Ayuntamiento de Lerdo", recalcó.

De acuerdo con el edil, la clausura de la obra, cuyo avance supera el 90 por ciento, se realizó el 21 de noviembre por personal de la Dirección de Obras Públicas. La obra fue descubierta luego de que personal del Sideapa solicitara a Obras Públicas de Lerdo un permiso para realizar una subdivisión en el ejido Puente La Torreña.

Al realizar una supervisión en el terreno para verificar la viabilidad de dicha solicitud, se descubrieron los trabajos de un pozo de extracción de agua potable y de una línea de conducción, los cuales fueron clausurados de forma casi inmediata.

"Son procedimientos que tiene el Municipio, no es una represalia, que se cumpla con los requisitos que el Ayuntamiento tiene", dijo el regidor, quien recordó que el Ayuntamiento de Lerdo en todo momento cumplió con las exigencias del municipio de Gómez Palacio en la obra de la línea de conducción que llevará agua tratada de Lerdo hasta aquella ciudad.

21

 DE NOVIEMBRE Fue clausurada la obra que realiza Sideapa en el ejido Puente la Torreña de Lerdo.

 OBRAS No tienen permiso: la perforación de un pozo y una línea de conducción.

Requisitos

Para liberar la obra, el Sideapa debe cumplir con lo siguiente: licencia de construcción, proyecto ejecutivo, factibilidad del paso hidráulico expedida por el SAPAL, entre otros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura. Perforaron pozo y construyeron línea sin permiso.

Clasificados

ID: 814637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx