La i Laguna

Abasto en ejido La Mina está a cargo de CAED

Agua. El servicio de abastecimiento en La Mina es responsabilidad de CAED.

Agua. El servicio de abastecimiento en La Mina es responsabilidad de CAED.

LA I LAGUNA

El abastecimiento de agua potable en el ejido La Mina, de ciudad Lerdo es responsabilidad de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), por lo que será esta dependencia la responsable de atender la suspensión del servicio por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), tras la clausura de la obra que llevaba a cabo en terrenos lerdenses sin ningún permiso.

Afectados

Y, es que de acuerdo con el titular del Sideapa, Guillermo Morales, cerca de 600 habitantes del ejido La Mina se verán afectados con la interrupción del suministro de agua, que se les brindaba a través de uno de los pozos del Sistema, medida que se da como respuesta a la clausura.

Gerardo de la Torre, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo aseguró que es la Caed la que se encarga de la operación de los pozos abastecedores de gran parte de las comunidades rurales, entre ellas el ejido la Mina. Razón por la que deberá ser esta dependencia estatal la que trate de solucionar la falta de agua en aquel sector.

De la Torre, dijo que el servicio a cargo del Sapal llega hasta La Luz, pasando por la Goleta, Rancho Güero y Dolores.

Sideapa suspende servicio

Sin permisos

El 21 de noviembre fue cuando Obras Públicas de Lerdo clausuró una obra de perforación de un pozo y la construcción de una línea de conducción.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. El servicio de abastecimiento en La Mina es responsabilidad de CAED.

Clasificados

ID: 814984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx