Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reparan desperfecto en pozo del Simas

La reparación. Con una inversión de ocho mil pesos, el Simas  reparó  el pararrayos en la noria del ejido Mala Noche.

La reparación. Con una inversión de ocho mil pesos, el Simas reparó el pararrayos en la noria del ejido Mala Noche.

Edith Fraire

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro llevó a cabo la reparación de un pararrayos en la noria de Mala Noche.

A cien kilometros de la cabecera municipal de San Pedro, el Simas envió a una cuadrilla al ejido Mala Noche, para revisar la noria, ya que había estado fallado y los vecinos, que son los que administran el agua de la misma, temían que fuera un daño en la bomba. La falla se detectó sólo era en el pararrayos, mismo que fue reportado al sistema para que fuera reparado ya que es necesario por el sector en el que se ubica la noria, pues ahí se registran constantemente tormentas eléctricas. José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro comentó que la reparación se realizó entre el lunes y el martes de esta semana, con una inversión de ocho mil pesos.

"La reparación del pararrayos es importante, ya que en las últimas semanas se han registrado algunas tormentas eléctricas en dicho sector, esto a pesar de que no se registran precipitaciones", comentó Ferniza Garza.

 EL MANTENIMIENTO

La noria de la comunidad de Mala Noche, en donde habitan cinco familias, ellos mismos se coordinan para suministrar el agua dos veces a la semana, si el pozo requiere de alguna reparación se avisa al Simas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozos de agua simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reparación. Con una inversión de ocho mil pesos, el Simas  reparó  el pararrayos en la noria del ejido Mala Noche.

Clasificados

ID: 815136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx