Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Lanzan explosivo cerca de Casa de Gobierno

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la detonación de dos artefactos explosivos en un área cercana a la Casa de Gobierno de Tamaulipas, que causó daños materiales leves.

Ambas dependencias estatales refirieron, en un comunicado conjunto, que a las 12:35 horas de ayer se reportó la detonación de dos artefactos explosivos sobre la avenida Tamaulipas, frente a un conocido centro comercial del fraccionamiento Villarreal, sin que se registraran heridos, sólo daños parciales a un vehículo y el pavimento.

Mencionaron que personal de la PGJE se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, "dando fe de que uno de los artefactos explosivos detonó a un costado de una camioneta oficial que se encontraba en el estacionamiento exterior, a 60 metros del acceso a la Casa de Gobierno, resultando con daños materiales leves".

El otro artefacto, añadió el comunicado, "detonó sobre la avenida Tamaulipas, frente al centro comercial del fraccionamiento Villarreal, provocando daños parciales en el pavimento, pero sin lastimar a ninguna de las personas que transitaban por ese sector".

"Los responsables de estos hechos se desplazaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf, de color blanco. La Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas tomaron conocimiento de esta situación", señaló.

Cae avioneta de FAM

Un capitán de la Marina Armada y un mayor de la Fuerza Aérea Mexicana (FEM), ambos instructores de vuelo, fallecieron al desplomarse la avioneta que tripulaban, en La Paz, Baja California Sur.

La Secretaría de Marina Armada de México informó en un comunicado que el avión Zlin Moraván 242-L, que se encontraba en vuelo de entrenamiento se desplomó en inmediaciones del poblado Ejido Conquista Agraria, a 34 kilómetros al suroeste del municipio de La Paz.

Los tripulantes de la aeronave activaron la alerta de emergencia y se registró el desplome, por lo que se inició una averiguación previa para determinar las causas que provocaron el percance.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 815464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx