Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arrancan obras de complejo deportivo

INVIERTEN CUATRO MILLONES DE PESOS EN UNA PRIMERA ETAPA

Inicia. El alcalde Guillermo del Real y autoridades municipales estuvieron en el arranque de la obra.

Inicia. El alcalde Guillermo del Real y autoridades municipales estuvieron en el arranque de la obra.

DIANA GONZÁLEZ

Ayer viernes inició la construcción de la primera etapa de un gran complejo deportivo que habrá en Matamoros y que ocupará una superficie de 7 hectáreas.

En el Complejo Deportivo se invertirá en total 18 millones de pesos y la primera etapa inicia con una inversión de 4 millones de pesos.

El alcalde Guillermo del Real Castañeda presidió la ceremonia de arranque del primer campo de futbol que tendrá pasto sintético y medidas profesionales.

En total serán 6 campos de futbol grandes y dos chicos además de canchas para otros deportes y contará con fuente de sodas y estacionamiento.

Los recursos que ahí se invierten fueron gestionados por el Ayuntamiento ante el Gobierno Federal y otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través del rubro de Infraestructura Deportiva.

"Fueron varias vueltas las que dimos a México para cumplir con todos los requisitos que nos pidieron, también tuvimos todo el apoyo del Gobierno del Estado y afortunadamente hubo buenos resultados por lo que tendremos un espacio deportivo digno", dijo el alcalde Guillermo del Real, quien estuvo acompañado de otras autoridades municipales y de representantes de diferentes equipos.

"Estamos contentos porque hemos solicitado un espacio deportivo como éste desde hace cinco Administraciones Municipales y sólo hasta ahora vemos que será una realidad y que se nos tomó en cuenta", dijo Gilberto Arredón, presidente de la Liga Municipal de Matamoros.

El primer campo de futbol será utilizado por al menos 200 equipos de Matamoros, pero una vez listo todo el complejo deportivo será un espacio público que destacará en toda La Laguna.

Ubicación

La maquinaria ya está trabajando:

⇒ Este complejo deportivo se ubica a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en terrenos que antes eran del ejido Morelos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Conade complejo deportivo matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia. El alcalde Guillermo del Real y autoridades municipales estuvieron en el arranque de la obra.

Clasificados

ID: 816313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx