Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Dan propuestas para el reglamento animal

BUSCAN QUE SE Dé PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DE LA REGIÓN

Reglamento. Regidores y asociaciones buscan castigar a quienes violenten a los animales en Lerdo.

Reglamento. Regidores y asociaciones buscan castigar a quienes violenten a los animales en Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Será hasta el próximo año cuando el Ayuntamiento de Lerdo cuente con las propuestas de los ciudadanos interesados en el cuidado de los animales para modificar o hacer adhesiones al reglamento de Prevención Social, a fin de aplicar sanciones en contra de quienes violenten a los animales.

Ayer se llevó a cabo el primer "Foro Ciudadano", con el objetivo de recibir las propuestas necesarias para garantizar el buen trato a los animales y así evitar actos de violencia, como el registrado en el ejido Picardías, en donde estudiantes dieron muerte a una perrita a machetazos.

 PRESENTARÁN PROPUESTAS

El evento se llevó a cabo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal ayer por la mañana, el cual contó con la presencia de los regidores: Ricardo Díaz Segovia, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento, Rodolfo Torres Soto, Antonio Cossío Pérez, Jaqueline del Río López, así como el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

Por parte de la ciudadanía se contó con la presencia de seis representantes de diversas Asociaciones Civiles de la región, dedicadas a velar por el buen trato hacia los animales.

Al término de la reunión se acordó entre los asistentes que las propuestas deberán presentarse por escrito durante el resto del presente mes, cerrando la recepción la primera semana del mes de enero 2013 para que de manera conjunta las Comisiones de Salud y Gobernación puedan realizar el análisis de las propuestas recibidas.

Una vez realizado el trabajo, se organizará un "Segundo Foro Ciudadano" para que de esta manera se pueda informar a la ciudadanía sobre las propuestas y si éstas resultan procedentes.

Finalmente, se procederá a realizar los cambios necesarios en reglamentos, mediante lo cual se garantizará trabajar a favor del buen trato a los animales, tratando de prevenir que se registren de nueva cuenta actos de violencia en contra de cualquier animal.

Cambios

Modificaciones al reglamento:

⇒ Asociaciones deberán presentar sus propuestas en este mes.

⇒ En el 2013 se conocerán las propuestas.

⇒ Comisionados en Salud y Gobernación las analizarán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reglamento animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reglamento. Regidores y asociaciones buscan castigar a quienes violenten a los animales en Lerdo.

Clasificados

ID: 816320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx