Top 5

Los 5 personajes más populares fallecidos en accidentes aéreos

EL SIGLO DE TORREÓN

Este fin de semana el mundo de la música regional mexicana se estremeció ante la noticia de la muerte de Jenni Rivera, la 'Diva de la Banda', quien viajaba de Monterrey a Toluca en una aeronave que se estrelló.

Personalidades de la música y hasta de la política se han unido a la pena que embarga a la familia de la cantante y los fans le han rendido homenaje y han colocado su nombre entre las tendencias en las redes sociales.

Jenni se suma ahora a la larga lista de personajes de la política, las artes y la música que han muerto en accidentes aéreos. En este top 5 presentamos esa lista de los 5 personajes más populares que han fallecido en tragedias similares a la de la 'Diva de la Banda', incluyendo a la intérprete favorita de la música regional mexicana.

1.- Pedro Infante

/media/top5/top-aereo_1.jpg

El actor y cantante estrella de la Época de Oro del cine mexicano, Pedro Infante, quien fuera también uno de los más grandes representantes de la música ranchera mexicana falleció el 15 de abril de 1957 al desplomarse la aeronave.

Era el mismo Infante quien piloteaba un Consolidated B-24 Libertator, cuando entre las 7:30 y las 8:00 horas, esta se desplomó en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán, al poco tiempo de haber despegado del aeropuerto.

2.- Jorge Ibarguengoitia

/media/top5/top-aereo_2.jpg

El escritor mexicano Jorge Ibarguengoitia, nacido en Guanajuato el 22 de enero de 1928, falleció en un accidente aéreo el 27 de noviembre de 1983.

Ibarguengoitia, famoso por novelas como Dos Crímenes, Las Muertas y Los Relámpagos de Agosto, falleció en el vuelo 11 de Avianca, en un avión Boeing 747, el cual se estrelló cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Jorge llevaba consigo una novela en la que estaba trabajando, la cual quedó truncada, como la prometedora vida del escritor.

3.- John F. Kennedy Jr.

/media/top5/top-aereo_3.jpg

John Fitzgerald Kennedy, también conocido como John F. Kennedy Jr. o John John, se suma a esta lista de personalidades fallecidas en tragedias aéreas.

El hijo del presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline, quien ejerciera como abogado, periodista y editor, murió el 16 de julio de 1999, cuando tenía 38 años de edad.

A John John, quien era el encargado de pilotear la nave accidentada, lo acompañaba su esposa Carolyn Bessette, quien también falleció en la tragedia.

4.- Aaliyah

/media/top5/top-aereo_4.jpg

Aaliyah Dana Hauughton, nacida el 16 de enero de 1979, conocida de forma profesional únicamente como Aaliyah, fue una bailarina, modelo, actriz y cantante de R&B.

Después de filmar el videoclip de su canción "Rock the Boat" en las Bahamas, la cantante y su equipo abordaron un Cessna 402B que los trasladaría al aeropuerto Opa-Locka, cerca de Miami Florida.

Poco después del despegue, el avión se estrelló y tanto el piloto como los ocho pasajeros fallecieron. Las investigaciones arrojaron que Aaliyah sufrió un golpe en la cabeza además de quemaduras severas.

También se concluyó que el avión iba sobrecargado de equipaje, que el piloto estaba drogado y que no tenía autorización para viajar.

5.- Jenni Rivera

/media/top5/top-aereo_5.jpg

'La Diva de la Banda' falleció cuando el avión en que viajaba, un LearJet privado con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, se desplomó en el Ejido La Colorada, Municipio de Iturbide, Nuevo León.

En la aeronave también se encontraban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros, cuyos nombres fueron registrados como su publirrelacionista Arturo Rivera, su abogado Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N., maquillista y peinador, respectivamente.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 817019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx