Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Trasladan restos de Jenni Rivera a Monterrey

procedentes del municipio de Iturbide

Elementos de Servicios Forenses trasladaron los restos de la Diva de la Banda y de sus colaboradores al Anfiteatro del Hospital universitario en la capital del estado, Monterrey.

Elementos de Servicios Forenses trasladaron los restos de la Diva de la Banda y de sus colaboradores al Anfiteatro del Hospital universitario en la capital del estado, Monterrey.

EL UNIVERSAL

A 40 horas de que se desplomó la aeronave en la que murió la intérprete Jenni Rivera, junto a seis acompañantes, elementos de Servicios Forenses trasladaron los restos de la Diva de la Banda y de sus colaboradores al Anfiteatro del Hospital universitario en la capital del estado, Monterrey.

Los restos fueron trasladados a una distancia de 200 kilómetros de la capital del estado, procedentes del municipio de Iturbide, en donde fueron localizados, de acuerdo con información de elementos periciales que participaron en la búsqueda y localización de los cuerpos.

Cerca de las 17:30 horas, una unidad del Semefo salió de la comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas, tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al ejido Tejocotes.

Asimismo, salió del lugar un convoy de unidades militares, policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público federal.

Mientras tanto, continúa la recolección de evidencias en tanto soldados mexicanos resguardan la zona.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

Para llegar al punto del impacto los equipos de rescate tuvieron que caminar unas dos horas desde la base de la zona serrana.

Iturbide es un municipio de unos 3 mil 500 habitantes que se localiza a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.

La madre del copiloto Alejandro Torres arribó este día a Monterrey para identificar los restos de su hijo.

La mujer viajó desde Veracruz para reclamar el cuerpo y las pertenencias de su hijo, con quien habló minutos antes de su despegue de Monterrey.

Mientras que el hermano de Arturo Rivera, quien se desempeñaba como publirrelacionista de la Diva de la Banda, acudió al Anfiteatro del Hospital universitario para dejar una muestra de ADN, luego de ser informado que los restos aún no habían sido recuperados.

Roberto aseguró que él también se haría cargo de los trámites que se requirieran para recuperar el cuerpo de Jacob, el maquillista de la Diva, debido a que no contaba con familiares que lo hicieran, ya que su madre no se encuentra en condiciones de salud óptimas para llevar a cabo el viaje a Nuevo León.

Hasta el momento la Procuraduría estatal no ha informado sobre la recuperación de los cuerpos o el traslado de los restos a la capital del estado a fin de que se amplíen los análisis periciales que determinen los motivos del desplome y explosión de la aeronave.

La Secretaría de la Defensa Nacional cerró el tránsito a la sierra del Ejido Tejocotes, en Iturbide, a fin de mantener intacto el lugar.

Desde el lunes, poco después de las 14:00 horas, elementos de la Procuraduría estatal llevan a cabo la detección de pruebas periciales que puedan revelar los motivos por los que la aeronave se desplomó y calcinó, unos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Monterrey para dirigirse a Toluca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jenni Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de Servicios Forenses trasladaron los restos de la Diva de la Banda y de sus colaboradores al Anfiteatro del Hospital universitario en la capital del estado, Monterrey.

Clasificados

ID: 817138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx