Origen y significado de la Rosca de Reyes

¿Cuánto es la multa por utilizar biznaga en la Rosca de Reyes?

EL UNIVERSAL.- | 4 ene 2024

El uso de esta planta es ilegal

La Rosca de Reyes se compone de ingredientes tradicionales, como el acitrón. Este popular dulce atraviesa por un proceso de cristalizado para que pueda ser añadido a postres y…

(ESPECIAL)
(DIANA GONZÁLEZ)

En Lerdo se repartió la megarrosca de Reyes

DIANA GONZÁLEZ

En el Día de los Reyes Magos, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, junto a su esposa la diputada local, Susy Torrecillas Salazar, hicieron la tradicional repartición de la mega…

(ESPECIAL)

¿Cuántas calorías tiene la rosca?

AGENCIAS.-

Nos acercamos a una celebración más de la temporada. Este próximo viernes 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán las casas de aquellos afortunados que se hayan portado…

(ESPECIAL)

El ingrediente prohibido en la Rosca de Reyes

AGENCIAS.-

La rosca de reyes es una deliciosa tradición para compartir en familia el seis de enero, después de la llegada de los Reyes Magos. Su significado se basa en la religión católica…

El evento se realizó ayer por la tarde en la Plaza Mayor con asistencia de familias enteras. (ESPECIAL)

Autoridades reparten Rosca de Reyes en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Las autoridades estatales y municipales de Torreón realizaron ayer un evento masivo de reparto de Rosca de Reyes, se llevó a cabo por la tarde en la Plaza Mayor y con asistencia…

Con la participación de cientos de familias y ciudadanos. (GUADALUPE MIRANDA)

En Gómez Palacio parten gran rosca de Reyes

GUADALUPE MIRANDA

Con la participación de cientos de familias y ciudadanos, este Día de Reyes se celebró de manera ordenada en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde la…

La presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer, informó que se han hecho grandes esfuerzos para continuar con las acciones altruistas en beneficio de quienes más lo necesitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reparten rosca en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Como apoyo a las familias que no tienen posibilidades de celebrar el Día de Reyes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de…

Víctor y Alejandra. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo)

Celebran el Día de Reyes

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer se festejó un atípico Día de Reyes, pues en medio de la pandemia que se vive las tradiciones no se dejan de celebrar. Varias familias laguneras disfrutaron en casa la…

Una pastelería en Matamoros, Coahuila, ofrece las roscas de Baby Yoda. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Fernando Compeán)

Llega la rosca de 'Baby Yoda' a La Laguna

ALDO MAGALLANES

La rosca de Grogu - mejor conocido como Baby Yoda-, inspirada en la serie The Mandalorian, ha causado furor en México y ante la trascendencia que logró esta idea, era de esperarse…

- - -