Boda judía con más de 7 mil invitados genera polémica, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Boda judía con más de 7 mil invitados genera polémica

Se realizó en Nueva York

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, martes 24 de noviembre 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Una boda judía a la que asistieron más de 7 mil personas y que fue celebrada en secreto en Nueva York ha generado polémica, en especial porque en este momento debido a la pandemia por coronavirus, se tienen restringidos los eventos masivos y cualquier tipo de reunión para evitar más contagios.

Las imágenes donde se llevó a cabo la boda, en una sinagoga judía jasídica de Brooklyn, están causando indignación, ya que además del gran número de personas reunidas, los presentes no siguen las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus; no hay, por ejemplo, distanciamiento social y las personas no usan cubrebocas, recoge el New York Post.

El evento se realizó el pasado 8 de noviembre y los organizadores planearon ocultar a las autoridades y el público la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de un importante rabino de la ciudad, luego de que éstas cancelaran otro evento de boda en que se planeaba reunir a 10 mil invitados.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró tras hacerse públicas las imágenes de la celebración, que se trata de "un flagrante incumplimiento de la ley" y que también "fue una falta de respeto" a la ciudadanía, recoge la agencia AP.

"La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley", aseguró un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...