Películas que abordan con reflexión temas sobre enfermedades mentales, El Siglo de Torreón
18 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Películas que abordan con reflexión temas sobre enfermedades mentales

Algunas sugerencias fílmicas para conocer más del tópico

DIANA ALCÁNTARA .-
martes 24 de noviembre 2020, actualizada 1:12 pm

Enlace copiado

Entender e informarse sobre as enfermedades mentales es parte importante también de ayudar a combatir tabúes y malas interpretaciones.

A veces el cine retrata a los asesinos o villanos de películas como enfermos mentales, simplificando, reduciendo y minimizando la realidad que es padecer una afección de esta naturaleza y en ello, ofreciendo ideas de pronto incorrectas.

Por suerte, hay también cintas que reflejan con más tino y razón reflexiones sobre el tema, ofreciendo una aproximación realista y más analítica sobre este importante tópico de la salud.

Little Miss Sunshine

 

Habla de familias disfuncionales y relaciones interpersonales; habla de decepción y depresión; de aliviar el sufrimiento y aprender a disfrutar la vida; todo a través de una comedia negra muy astuta.

Black Swan

 

Un thriller psicológico que ahonda en sentir una necesidad de reconocimiento y obsesión con la perfección; en este caso una bailarina con desórdenes alimenticios y alucinaciones que la destruyen.

Silver Linings Playbook

 

Tiene un tono cómico algo exagerado pero la idea es interesante, dos personas enfrentándose al duelo, al cambio, y un hombre con desorden bipolar que debe aprender a reconocerse a sí mismo.

Lars and the real girl

 

Aunque pueda parecer algo extravagante y tenga giro cómico, trata de forma interesante el difícil proceso de recuperación. Aquí un hombre a raíz de una crisis personal se inventa una novia irreal.

55 Steps

 

Cuenta la verdadera historia de Eleanor Riese, una mujer que con el apoyo de su abogada, demandó en 1987 que hospitales psiquiátricos trataran mejor a los pacientes, luego de ella estar internada.

A beautiful mind

 

El drama biográfico sobre el matemático John Nash refleja cómo la esquizofrenia paranoide afecta la mente y funcionalidad de quien la padece, que no deja de ser una dura realidad para allegados.

Girl, Interrumpted

 

Esencial gracias a grandes actuaciones pero también por su análisis, trata de un par de mujeres en un hospital psiquiátrico que, ante el desinterés a su alrededor, se apoyan una en otra para mejorar.

The Mechanist

 

En este caso Trevor es un hombre con un grave caso de insomnio, cuyo estado altera su cuerpo, su mente, sus relaciones, su trabajo, su futuro, su presente y su vida en general, sin darse quizá cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...